Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimori toma delantera frente a Kuczynski para la presidencia de Perú
Viernes, Mayo 13, 2016 - 10:48

La hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori obtuvo un 45,8% en un simulacro de votación, mientras que Kuczynski, un ex banquero preferido por los mercados financieros, tiene un 40,2%.

Keiko Fujimori tomó la delantera en las preferencias electorales frente a Pedro Pablo Kuczynski y se rompió el empate técnico entre ambos candidatos de centroderecha para acceder a la presidencia de Perú de cara al balotaje del 5 de junio, indicó el viernes un nuevo sondeo.

La hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori obtuvo un 45,8% en un simulacro de votación, mientras que Kuczynski, un ex banquero preferido por los mercados financieros, tiene un 40,2%, según el estudio de la firma CPI que fue difundido por la radio local Exitosa.

El sondeo, que tiene una margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales, mostró que un 14% de los votantes anularía su voto o aún no se decidió por un candidato.

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 11 de mayo.

Fujimori, de 40 años, obtuvo el mayor porcentaje de votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales el 10 de abril, con un 39,85% de los sufragios, seguida por Kuczynski, de 77 años, con un 21%.

Los candidatos tienen programados dos debates presidenciales organizados por las autoridades electorales, que se realizarán el 22 y el 29 de mayo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias