Lima. A las 16:00 horas (hora peruana) se cerrarán las mesas receptoras de sufragio iniciando la etapa de conteo de votos y emisión de resultados oficiales que de acuerdo a la ONPE se producirá a partir de las 20:00 horas. Mientras estos procesos se desarrollan los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori estarán esperando en distintos hoteles de la capital peruana.

La líder de Fuerza 2011 recibirá, junto a su familia, se reunirá en el hotel Bolívar, en pleno centro de Lima, frente a la histórica Plaza San Martín. En el lugar se espera que se reúna gran número de adherentes que esperan festejar esta noche el triunfo de su candidata.

Por su parte, el representante de Gana Perú se alojará desde las 2 de la tarde en el hotel Los Delfines, en el distrito de San Isidro. En el supuesto de que se imponga en los comicios, Humala se trasladará hasta la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, para dirigirse a sus simpatizantes.

El total de peruanos llamados a votar -recuerda RPP Noticias- es de 19.949.915, de los que algo más de 750.000 residen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos (240.620), España (123.931) y Argentina (106.665), según cifras del ONPE.