Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimorismo considera incoherente el apoyo de Toledo y otros partidos a Humala
Miércoles, Abril 20, 2011 - 04:36

El vocero de Fuerza 2011 opinó que el pase a Gana Perú de técnicos vinculados a otras agrupaciones políticas deja "perpleja” a la población, e indicó que tal actitud demostraría "oportunismo y transfuguismo".

Lima, Andina. El vocero de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, consideró incoherente que técnicos de Perú Posible y de otros partidos apoyen ahora al candidato presidencial Ollanta Humala, cuando hace unas semanas sus grupos decían que esa postulación era un “salto al vacío”.

Opinó que el pase a Gana Perú de técnicos vinculados a otras agrupaciones políticas deja "perpleja” a la población, e indicó que tal actitud demostraría "oportunismo y transfuguismo".

Por ejemplo, “el señor Kurt Burneo, quien es el jefe del plan de gobierno de (Alejandro) Toledo, y que hasta hace una semana decía que votar por Ollanta era un salto al vacío, sale ahora a darle su apoyo. Aquí hay una tremenda incoherencia que no resiste el menor análisis”, opinó.

Según dijo Aguinaga, Perú Posible no debe olvidar que Humala se levantó contra el régimen de Toledo en el "Andahuaylazo", alzamiento armado que protagonizó durante 2005 Antauro Humala, cuando Ollanta se encontraba en el exterior. 

Subrayó que la "dualidad" en las propuestas de Gana Perú producen dudas al país, pues el plan de gobierno señala una cosa y es otra la que sostiene el candidato presidencial.

“Esa situación incoherente genera todo tipo de dudas que tienen que levantarse, y más dudas (existen) con estos equipos que se han formado.”

Destacó, por otro lado, que Fuerza 2011 cuenta con un equipo técnico sin ningún cuestionamiento, con profesionales que han aportado mucho por el país.

“Este es un fujimorismo nuevo, efectivamente lamentamos las cosas malas que han pasado, pero la apertura de Keiko es total, y ha ratificado el irrestricto respeto a la democracia, a los derechos humanos y sobre todo a la economía.” 

Aguinaga señaló que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori no se tocarán los fondos provisionales “de nadie”, y dijo que las propuestas de Humala Tasso causan “pánico”, al punto que hace unos días la Bolsa de Valores de Lima registró una caída de seis puntos, cifra que no se registraba en los últimos 24 meses.

“Presentamos un equipo técnico de más de 60 profesionales de primer nivel cuando comenzó la campaña, y habrá que sumarle nuevos profesionales”, indicó en CPN.

Por último, indicó que en un gobierno de Fuerza 2011 se buscará acabar con las filtraciones en los programas sociales como el Vaso de Leche y el Seguro Integral de Salud.

Autores

Agencia Peruana de Noticias