Lima, Andina. La distancia entre los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala en las preferencias electorales con miras a la segunda vuelta se está acortando, señaló este domingo el vocero de Fuerza 2011, Rolando Sousa.

Sostuvo que su agrupación política recibe con “tranquilidad” los resultados de la reciente encuesta de Ipsos Apoyo, que ubica a Ollanta Humala en primer lugar de las preferencias con 42%, mientras que Keiko Fujimori alcanza un 36%.

“Todavía nada está dicho, esta es una primera foto donde la distancia inicial de la primera vuelta se está acortando. Hay buena cantidad de indecisos que son los que definirán la elección”, agregó.

Indicó que en los próximos días, Fuerza 2011 concentrará sus esfuerzos en dar a conocer sus propuestas de gobierno, las cuales tienen como fin consolidar la democracia y la economía.

“Tomamos con tranquilidad y responsabilidad ese sondeo y vamos trabajar aún más para dar a conocer nuestro plan de gobierno”, aseveró en CPN.

Remarcó que su partido no piensa hacer alianzas con ninguna agrupación política, sino que buscará coincidencias programáticas con las distintas fuerzas políticas en beneficio de la población.

“La idea es encontrar coincidencias programáticas con distintas fuerzas políticas, pero no estamos pensando en alianzas, porque sabemos que estas no son bien vistas por la población”, anotó.

Afirmó que el programa de gobierno de Fuerza 2011 es moderno y busca la inclusión social en forma agresiva aumentando el gasto social.

Asimismo, refirió que potenciarán el programa Projoven para generar más empleo en el sector juvenil.