Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimorismo decide este martes posición frente a informes de ‘Megacomisión’
Domingo, Junio 15, 2014 - 13:49

Pedro Spadaro,indicó que su posición es la de que se emita “un voto de conciencia” con respecto a los argumentos que se presenten en los referidos documentos, antes que una expresión de carácter política.

Lima. La bancada de Fuerza Popular se reunirá este martes a fin de coordinar su posición frente a determinados temas, y es posible que allí se defina qué posición adoptar frente a los informes de la ‘Megacomisión’, informó uno de sus voceros, Pedro Spadaro.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que su posición es la de que se emita “un voto de conciencia” con respecto a los argumentos que se presenten en los referidos documentos, antes que una expresión de carácter política.

“Que se revisen bien, que se merituen las pruebas, más allá de emitir un voto en bloque”, recalcó.

Negó también la posibilidad de que el fujimorismo actúe de manera similar a como actuó la bancada aprista cuando en su momento se discutió la inhabilitación del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

“No podemos estar enfocando las cosas como actos de venganza”, indicó.

Expresó, asimismo, su posición contraria a enfocar el tema como una manera de evitar que García pueda participar en las próximas elecciones presidenciales, a fin de favorecer la postulación de Keiko Fujimori.

“No nos adelantemos; porque este es un tema legal y no electoral”, señaló.

No variará su posición

Spadaro, empero, señaló que, personalmente, se reafirmará en su respaldo al contenido de los informes que, como integrante de la ‘Megacomisión’, suscribió.

Estos son los referidos a las supuestas irregularidades en los colegios emblemáticos, en Sedapal y en el programa ‘Agua para todos’, recordó.

De igual manera, participó en parte de la elaboración del informe sobre los llamados ‘narcoindultos’.

Al respecto, señaló que sería conveniente definir una posición definitiva respecto al cuestionamiento judicial hecho a los puntos de la investigación que abarcan a Alan García, quien gobernó el país en dos ocasiones y no descarta la posibilidad de postular a un tercer mandato en 2016.

“Incluso la Comisión de Constitución debería de pronunciarse. Si hay una apelación. El Congreso estaría dando una aceptación tácita a la validez de esa sentencia.”

Autores

Agencia Peruana de Noticias