Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimoristas logran inscripción en registro electoral con miras a presidenciales de Keiko
Domingo, Marzo 21, 2010 - 10:56

Fuerza 2011, el partido de Keiko Fujimori, validó las firmas necesarias para competir en Perú. En tanto, en los próximos días dará a conocer quienes serán los candidatos que se encaminarán en la carrera presidencial.

El partido político peruano Fuerza 2011, liderado por la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori , logró oficialmente su inscripción en el registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE) al presentar las firmas necesarias.

De acuerdo a una resolución del JNE”, Fuerza 2011 validó 145.058 firmas, superando las 145.057 necesarias.

Además, se indicó que completó requisitos como tener comités partidarios en el tercio de las provincias del país, estatutos conforme a ley y personeros legales y alternos debidamente acreditados.

En los próximos días, la líder Keiko Fujimori, anunciará si presentarán candidato a la municipalidad de Lima en las elecciones de octubre próximo.

De igual modo, refirió que dará a conocer -oportunamente- todas las decisiones que se tomen en su partido en el ámbito nacional, y sobre quiénes serán los candidatos.

En cuanto a un eventual apoyo a la candidatura del presidente del gobierno regional de la región Callao, Alex Kouri, al municipio capitalino, indicó Keiko Fujimori, sin entrar en detalles, que el fujimorismo participará en las elecciones municipales, regionales y presidenciales con un solo movimiento.

“Por el momento no estamos pensando en alianzas. El fujimorismo tiene la tradición de ir solo en las elecciones", aclaró Keiko Fujimori, según declaraciones reproducidas por El Comercio de Perú.