Pasar al contenido principal

ES / EN

Funcionario brasileño llama “canalla” a polémico ejecutivo FIFA
Lunes, Marzo 5, 2012 - 14:10

"Ustedes conocen el ritmo de Brasil. No es el ritmo europeo, germánico. Lo haremos a nuestra manera. Lo que sí se puede exigir es que se cumplan las cosas en el plazo debido", declaró el secretario de Relaciones Internacionales de Brasil, Marco Aurelio García.

El secretario de Relaciones Internacionales de Brasil, Marco Aurelio García, llamó "canalla" al secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, quien se extralimitó en las críticas a su país por las demoras en los preparativos para el Mundial 2014.

En Hannover, Alemania, donde integra una comitiva de la presidenta Dilma Roussef, el funcionario reafirmó que Valcke "ya no es más el interlocutor con el gobierno", después de opinar que Brasil necesitaba "una patada en el culo" para acelerar las obras.

"Ustedes conocen el ritmo de Brasil. No es el ritmo europeo, germánico. Lo haremos a nuestra manera. Lo que sí se puede exigir es que se cumplan las cosas en el plazo debido", declaró García, según la agencia DPA.

Por último, el secretario de gobierno aseguró que Roussef minimizó los dichos del frances porque "tiene más que hacer que preocuparse por las declaraciones de un bocazas".

Autores

Télam