Pasar al contenido principal

ES / EN

Funcionario británico dice que su país no está dispuesto a "perder" el control de Malvinas
Jueves, Noviembre 4, 2010 - 11:02

El secretario de Defensa se mostró confiado en que los bombarderos y los submarinos con los que cuenta Gran Bretaña harían que Argentina no piense en retomar por la fuerza el archipiélago.


Londres. El secretario de Defensa británico, Liam Fox, comparó a las Islas Malvinas con un condado cercano a Londres y aseguró que su país no está dispuesto a "perder" el control del archipiélago.

Fox se pronunció de esa forma en la Cámara de los Comunes británica, cuando le preguntaron si su cartera tenía algún plan preparado para "retomar" las Islas.

"Están aquellos que preguntan ¿tenemos un plan para retomar las Falklands (Malvinas)? No más que tendríamos un plan para retomar Kent, porque no tenemos ninguna intención de perderlas", enfatizó Fox.

El funcionario del gobierno de David Cameron respondió de esa forma a una pregunta del legislador laborista Thomas Docherty, según publicaron medios de prensa británicos.

Las dudas de la oposición se dan en medio del masivo recorte en el presupuesto, los pertrechos y el personal destinado a la defensa británica.

El funcionario aseguró que "la defensa" de las Malvinas "depende" de la capacidad británica para "disuadir".

El responsable de la cartera de Defensa se mostró confiado en que los bombarderos Tornado y los submarinos con los que cuenta Gran Bretaña harían que la Argentina no piense en retomar por la fuerza las Malvinas.

Autores

Ámbito.com