El Cairo. Un militar libio del Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó que la foto de un hombre muerto que se parece a Muammar Gaddafi y que fue mostrada por el canal de televisión Al Jazeera era del ex líder libio, reportó la estación árabe.

Al ser consultado por Al Jazeera sobre si la foto mostrada por el canal con sede en Qatar era de Gaddafi, el coronel Mostafa Noah, un miembro del comité de seguridad del CNT en Trípoli, dijo: "Sí, eso es correcto".

Canales de televisión de todo el mundo mostraban la fotografía después de que los funcionarios del gobierno interino reportaron la muerte de Gaddafi durante la captura de su ciudad natal Sirte.

La foto, aparentemente tomada con un teléfono celular, muestra a un hombre pálido, ensangrentado y con ojos de muerto muy parecido a Gaddafi, con su característico pelo oscuro rizado y gestos similares en la cara.

No estaba claro si el hombre estaba muerto o herido. Parecía estar vendado y tenía una expresión sin vida. De su boca salía un chorro de sangre y llevaba puesta una camisa oscura manchada con sangre.

Es común que los combatientes rebeldes saquen fotos o graben escenas del campo de batalla.

Los líderes interinos libios dijeron que Gaddafi murió por las heridas que sufrió el jueves cuando soldados del CNT que luchaban por culminar con su revuelta de ocho meses capturaron Sirte.

Asimismo, Al Jazeera Television mostró fotos del cuerpo de un hombre que identificó como el del ministro de defensa de Gaddafi, Abu Bakr Younus.