Pasar al contenido principal

ES / EN

Funcionario sostiene que la ONU tendrá conferencia sobre Libia según lo previsto pese a escalada de combates
Sábado, Abril 6, 2019 - 09:44

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 advirtieron al comandante militar del este de Libia, Khalifa Haftar, que puede enfrentar una acción internacional si no desiste de su ataque a la capital, Trípoli.

Trípoli.- Naciones Unidas está decidida a realizar, como está programado, una conferencia nacional sobre Libia, que busca que se celebren elecciones, pese a que han aumentado los enfrentamientos de un conflicto que ya dura ocho años, dijo el sábado un alto funcionario de la ONU.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 advirtieron al comandante militar del este de Libia, Khalifa Haftar, que puede enfrentar una acción internacional si no desiste de su ataque a la capital, Trípoli, que amenaza al gobierno internacionalmente reconocido.

Ghassan Salame habló con periodistas en Trípoli un día después de que las fuerzas de Haftar anunciaron que habían avanzado a los suburbios del sur de la capital y habían tomado control del antiguo aeropuerto internacional.

La ofensiva del Ejército Nacional Libio (LNA) de Haftar, un aliado de un gobierno paralelo que tiene su sede en la ciudad oriental de Bengasi, ahondó la disputa por el poder que ha fracturado al país petrolero desde el derrocamiento de Muamar el Gadafi en 2011.

Naciones Unidas pretende organizar una conferencia en la ciudad sudoccidental de Gadamés del 14 al 16 de abril para considerar las elecciones como una forma de salir de la anarquía, que ha visto a los militantes islamistas establecerse en algunas áreas.

Países

Autores

Reuters