San Salvador, EFE. El gobernante de El Salvador, Mauricio Funes, abrió este viernes un diálogo con los cuatro candidatos presidenciales que participarán en las elecciones de 2014 para informarles de los principales asuntos pendientes del país.

Los comicios presidenciales se celebrarán el 4 de febrero de 2014 para elegir al sustituto de Funes para el mandato 2014-2019.

Entre los asuntos abordados en el encuentro de este viernes, celebrado en la Casa Presidencial, figuran la seguridad ciudadana, crecimiento económico, inversión privada y proyectos de infraestructura, según un comunicado de la Presidencia salvadoreña.

En próximas reuniones el diálogo será sobre la situación fiscal y los programas sociales, entre otros temas, añadió.

En infraestructura, "la fórmula que gane las elecciones de febrero del próximo año tendrá que ejecutar la mayor parte de los recursos que esta Administración logre reunir" para financiarlos, indicó la información oficial.

Funes explicó que convocó el diálogo con los candidatos para que ellos "cuenten con la mayor información para sus procesos de toma de decisiones y, por supuesto, para la elaboración de sus propuestas de Gobierno".

Aclaró que el objetivo es exclusivamente informativo y no el de llegar a acuerdos políticos.

El 29 de abril pasado, Funes anunció que convocaría el diálogo con los candidatos con el fin de alcanzar la "estabilidad y el buen clima social y político en el proceso electoral".

En la reunión de este viernes participaron los candidatos Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista.

También el ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009), candidato por una alianza de partidos minoritarios, y René Rodríguez Hurtado, del Partido Salvadoreño Progresista.