Pasar al contenido principal

ES / EN

Gabinete de Kuczynski mostrará su plan de gobierno ante el Congreso peruano este 18 de agosto
Miércoles, Agosto 10, 2016 - 14:32

La presidenta del Congreso peruano, Luz Salgado, explicó que el primer ministro Fernando Zavala expondrá las políticas de gobierno, acompañado de los demás ministros, tras lo cual pedirá el voto de confianza.

Lima. La presidenta del Congreso peruano, Luz Salgado, anunció este miércoles que el gabinete del mandatario Pedro Kuczynski se presentará el próximo 18 de agosto ante el órgano legislativo para mostrar su plan de gobierno.

Salgado explicó que el primer ministro Fernando Zavala expondrá las políticas de gobierno, acompañado de los demás ministros, tras lo cual pedirá el voto de confianza.

La reunión, estipulada por la Constitución peruana, fue solicitada formalmente por el jefe del gabinete la semana pasada, durante una reunión con Salgado, aunque en aquella ocasión la fecha tentativa había sido fijada el 15 de agosto.

Algunos analistas políticos esperan que la administración Kuczynski logre sin mayores dificultades el voto de confianza del Congreso, donde el partido opositor Fuerza Popular (FP) cuenta con una amplia mayoría.

Durante su presentación ante el pleno del legislativo, el gobierno peruano también pedirá facultades extraordinarias para resolver los problemas más urgentes que enfrenta el país en materia de seguridad, economía, agua potable y lucha contra la corrupción.

El Congreso peruano está integrado por la mayoría fujimorista del partido FP, que cuenta con una representación de 73 legisladores, de un total de 130, y donde el oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) sólo cuenta con 18.

La presentación del gabinete ministerial de Kuczynski es esperada con mucha expectativa por los peruanos, porque del voto de confianza a esta gestión depende la solución de los problemas pendientes.

Autores

Agencia Peruana de Noticias