Pasar al contenido principal

ES / EN

Gabinete de Morales define ‘medidas correctivas’ para acelerar la inversión pública
Domingo, Octubre 29, 2017 - 10:21

Presidente Evo Morales hizo una evaluación del desempeño de cada ministerio de Estado y otras empresas.

Bolivia. La transparencia, la calidad de los controles de seguimiento y una supervisión permanente a los mecanismos de desburocratización fueron algunas recomendaciones que hizo el presidente Evo Morales a la conclusión el gabinete ampliado, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

En el encuentro, se hizo una evaluación del desempeño de cada ministerio de Estado y otras empresas.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que aparte de verificar los resultados de inversión y ejecución de cada cartera de Estado se trazaron proyecciones y desafíos con metas, que serán sometidas a un seguimiento permanente.

“Se han recomendado las medidas correctivas para tener un buen resultado de la inversión hasta este fin de año. Entre esas medidas, se definió trabajar la transparencia y la calidad de los controles de seguimiento, así como una supervisión permanente a los mecanismos de desburocratización”, señaló tras la conclusión del encuentro.

Durante la inauguración de la cita, Morales advirtió "algunos atrasos" en inversión pública de 2017 e instruyó acelerar su ejecución. En el caso de las alcaldías y gobernaciones, dijo que "van bien", aunque señaló estar disconforme con la situación de los distintos ministerios de Estado.

“¿Qué está pasando con las instituciones, qué está pasando con los ministerios? No estamos mal, pero no estoy conforme con lo que hemos hecho hasta ahora”, sostuvo.

Martínez no descartó la posibilidad de nuevas convocatorias, como esta, para monitorear el cumplimiento de las metas trazadas. 

Autores

LaRazón.com