Lima. El gabinete ministerial, que preside Ana Jara, se presentará el 20 de agosto ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, informó la titular de este poder del Estado, Ana María Solórzano.

La presentación del nuevo Gabinete, que se realizará desde las 09:00 horas, forma parte del procedimiento de control político del Congreso dispuesto en el artículo 130 de la Constitución Política del Estado.

Ana Jara juró el pasado 22 de julio como la sexta titular del Consejo de Ministros del presente Gobierno y, de acuerdo con la ley, dentro de los 30 días de asumidas sus funciones debe presentarse ante el Congreso para exponer las medidas de su gestión.

Por otro lado, la titular del Parlamento señaló que el próximo 5 de agosto el Legislativo se reunirá para definir y aprobar el número, la denominación y la cantidad de integrantes de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2014-2015.

En tanto, la Junta de Portavoces se ha citado para el lunes 11 de agosto a fin de determinar la distribución de las comisiones, según los grupos parlamentarios, así como sus integrantes.

El cuadro nominativo de las comisiones ordinarias se aprobará en la sesión del pleno que se realizará el miércoles 13 de agosto.