Pasar al contenido principal

ES / EN

Gabinete panameño aprueba acuerdo con EE.UU. sobre cooperación ambiental
Miércoles, Enero 16, 2013 - 07:40

El acuerdo (ACA) señala la voluntad política de los gobiernos de los dos países de reforzar y expandir sus relaciones de cooperación en materia de protección ambiental y de conservación de los recursos naturales, se destacó además.

El consejo del gabinete panameño aprobó este martes un proyecto en respaldo a un acuerdo entre Estados Unidos y Panamá sobre cooperación ambiental.

La propuesta fue presentada por el canciller panameño, Rómulo Roux, con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y del administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Silvano Vergara, según un comunicado del Palacio de las Garzas, sede de gobierno panameña.

El pasado 2 de mayo se firmó el Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), un convenio paralelo vinculado al Tratado de Promoción Comercial (TPC) suscrito entre Panamá y Estados Unidos.

El ACA señala, según se destacó, la voluntad política de los gobiernos de los dos países de reforzar y expandir sus relaciones de cooperación en materia de protección ambiental y de conservación de los recursos naturales, se destacó además.

El TPC fue ratificado el 22 de octubre del año pasado en el Congreso estadounidense, tras lo cual se dio inicio al proceso de implementación del acuerdo, cuyo procedimiento culminó el pasado 22 de octubre con un acto de canje de notas bilateral, antes de entrar el vigencia el pasado 1 de noviembre.

Autores

Xinhua