Pasar al contenido principal

ES / EN

Gabinete Perú-Bolivia abordará cooperación en lucha contra el narcotráfico
Sábado, Junio 20, 2015 - 10:55

Estos temas forman parte del segundo eje Seguridad y Defensa, uno de los cuatros ejes temáticos que abordará la cumbre de alto nivel.

Lima. La cooperación en la lucha el narcotráfico y la corrupción serán dos de los temas que tratarán los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, en el marco del Primer Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, a realizarse en Puno este martes 24.

Estos temas forman parte del segundo eje Seguridad y Defensa, uno de los cuatros ejes temáticos que abordará la cumbre de alto nivel.

Este eje se complementa con acuerdos en materia de seguridad, defensa, gestión de riesgos de desastres, y acciones para la visualización e identificación de los límites terrestres.

El primer eje, Medio Ambiente y Recursos Hídricos, comprende las mesas de trabajo en recursos hídricos transfronterizos, preservación del medio ambiente y remediación de los daños ambientales producidos por la acción minera, y por último, recursos forestales.

El tercer eje será sobre desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; mientras que el cuarto eje se refiere a integración estratégica, integración física y telecomunicaciones.

Junto al Gabinete Binacional se realizará también este martes el encuentro entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Se estima que al final del encuentro ambos mandatarios suscribrirán un documento conjunto con los resultados del encuentro.

Autores

Agencia Peruana de Noticias