Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú advierte que fujimorismo y aprismo pedirán a Iberico confrontar al Ejecutivo
Lunes, Julio 20, 2015 - 14:27

Además de bregar para que determinadas investigaciones no prosperen, también "le pueden solicitar actitudes confrontacionales contra el Poder Ejecutivo", indicó el legislador Josué Gutiérrez.

La bancada Nacionalista Gana Perú no está preocupada por la postulación de Luis Iberico (APP-PPC) a la Presidencia del Congreso sino "por lo que le vayan a pedir después" los representantes del fujimorismo y el aprismo que lo respaldan, dijo el vocero del grupo parlamentario oficialista Josué Gutiérrez.

Además de bregar para que determinadas investigaciones no prosperen, también "le pueden solicitar actitudes confrontacionales contra el Poder Ejecutivo", indicó el legislador en declaraciones a la Agencia Andina.

"Él ha dicho que no se prestará a eso, pero es solo su palabra, porque recién en el momento de los hechos se verá cómo actúa", indicó.

Gutiérrez también consideró contraproducente que desde el sector que apoya a Iberico se dé por descontado su triunfo, especialmente teniendo en cuenta que usualmente este tema se resuelve en los últimos días.

"En todos los procesos eleccionarios, todo se define en el mismo día de elección", dijo.

Si bien aclaró que en grupo político aún no hay una decisión al respecto, Gutiérrez dijo esperar que por lo menos haya dos listas en contienda este fin de semana en la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento.

"Tener tres listas sí sería un problema", estimó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias