Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú descarta copamiento partidario en el Estado y asegura meritocracia
Domingo, Junio 19, 2011 - 12:34

“El gobierno no está al servicio del partido, sino el partido al servicio del país. Ese es el mensaje que nos dio el presidente Ollanta Humala y que vamos a aplicar”, explicó el legislador y vocero de Gana Perú, Freddy Otárola.

Lima, Andina. El legislador y vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, descartó que su organización política vaya a copar los puestos en el sector público y garantizó la aplicación del principio de la meritocracia durante el futuro gobierno de presidente electo Ollanta Humala.

“Consideramos que el mayor daño hecho al Estado es permitir la imposición del carné partidario. Nosotros no vamos a partidarizar el gobierno, pues tenemos claro que de ninguna manera el partido ganador de las elecciones es dueño del Ejecutivo”, señaló a la Agencia Andina.

Remarcó que el propio presidente electo Ollanta Humala ha dado la directiva de aplicar el criterio de la meritocracia en todas las instancias del Estado.

“El gobierno no está al servicio del partido, sino el partido al servicio del país. Ese es el mensaje que nos dio el presidente Ollanta Humala y que vamos a aplicar”, añadió.

Asimismo, Otárola descartó que en el futuro gobierno de Gana Perú se vaya a aplicar una política de despidos masivos de funcionarios y argumentó que su partido, por el contrario, “luchará por la estabilidad de los trabajadores”.

“No habrá ningún copamiento partidario, ni siquiera tenemos carné. Hemos descartado de plano esa posibilidad y eso significará el inicio de la consolidación de una verdadera ley de la Carrera Pública”, agregó.

Explicó que bajo el principio de la meritocracia, se incorporarán al sector público personas con capacidades comprobadas, vocación democrática y trayectoria de vida honesta.

“Prensamos que hay tres requisitos claves que se deben cumplir. Un pasado democrático; no haber estado comprometido con ninguna dictadura, y una trayectoria de vida honesta y capacidad. Aplicaremos el criterio de la meritocracia”, concluyó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias