Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú elabora “plan de acción” para 100 primeros días del nuevo gobierno
Martes, Junio 7, 2011 - 20:28

Daniel Schydlowsky, integrante de la comisión de transferencia de Gana Perú, destacó que dentro de las medidas del plan de acción se contemplan temas de carácter social, tributario e infraestructura.

Lima, Andina. El equipo técnico de Gana Perú diseña el plan de acción que permitirá implementar de manera rápida, en los 100 primeros días de gobierno, los programas sociales anunciados durante la campaña electoral de Ollanta Humala, recién elegido presidente del Perú.

Daniel Schydlowsky, integrante de la comisión de transferencia de Gana Perú, destacó que dentro de las medidas del plan de acción se contemplan temas de carácter social, tributario e infraestructura.

Según dijo, el equipo de trabajo se conformó a las 24 horas del triunfo electoral de Humala y su labor empezó 48 horas después, para diseñar el plan de acción de los primeros días del nuevo gobierno.

En primer lugar refirió que el plan contendrá lineamientos sobre la manera más rápida de implementar los programas sociales anunciados por Humala durante la campaña, como Cuna Más, Pensión 65, el programa Juntos, entre otros.

Como segundo punto, adelantó que contendrá aspectos de una política tributaria acorde con las ganancias de las empresas y las necesidades de la población.

Descartó, en todo caso, que las eventuales sobreganancias mineras perjudiquen a las empresas. “Esto se arreglará en los próximos días porque hay minerales, y eso es muy rentable porque la idea no es destruir la minería, la idea es cobrarles razonablemente”.

Asimismo señaló que el plan de los primeros 100 días contiene aspectos referidos al avance de infraestructura en el país, de tal forma que no se paralice el tendido de vías ni la construcción de edificios.

Por otro lado, Schydlowsky manifestó que Ollanta Humala recién asumirá funciones presidenciales el próximo 28 de julio, y que pese a ello le piden a las 24 horas de haber salido elegido que designe ministros y altos funcionarios.

“Constitucionalmente no le corresponde. Aún hay un gobierno, un ministro de Economía, un presidente del BCR. Primero tienen que acabar sus funciones hasta el 28 de julio. Lo que corresponde al presidente electo es organizarse poco a poco. No se puede ir más rápido”, comentó en TVPerú.

En todo caso destacó que Ollanta Humala haya protagonizado “un fenómeno nuevo” en política, al recoger entre el tramo de la primera y segunda vuelta las demandas de la ciudadanía para incluirlas en su hoja de ruta.

“Ha demostrado voluntad de escuchar, asimilar y salir con cosas concertadas. Eso es un extraordinario augurio para el futuro: que el presidente de Perú va a escuchar a los ciudadanos y va a tomar en cuenta lo que dicen”, finalizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias