Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú lamenta que actitud del fujimorismo frustre discusión de medidas económicas
Jueves, Noviembre 20, 2014 - 14:36

Así lo sostuvo el vocero del grupo parlamentario, Josué Gutiérrez, quien indicó que no encontraba coherencia en el doble discurso de la bancada fujimorista.

La bancada Nacionalista Gana Perú lamentó que la decisión de los legisladores de Fuerza Popular, que hoy abandonaron una sesión del pleno del Congreso, frustrara la aprobación de medidas económicas en beneficio del país y la conformación de la comisión Belaunde Lossio.

Así lo sostuvo el vocero del grupo parlamentario, Josué Gutiérrez, quien indicó que no encontraba coherencia en el doble discurso de la bancada fujimorista, puesto que exige disculpas y a la vez continúa agraviando al presidente Ollanta Humala.

"Nos declaramos en sesión permanente. Estaremos aquí (en el Congreso) para que, en su momento, podamos pedirle a la presidenta (del Parlamento, Ana María Solórzano) que se haga la convocatoria respectiva para el reinicio de la sesión", afirmó.

En conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos, señaló que esperaban un comportamiento distinto por parte de los miembros de Fuerza Popular y dijo que desde el Gobierno actual nunca se avaló la destrucción de las instituciones.

Asimismo, Gutiérrez explicó que el mandatario Ollanta Humala, en ejercicio de su derecho constitucional, emitió una opinión pública ante la prensa extranjera, "expresión que la bancada respalda porque fue víctima de un permanente acoso político".

"Hemos sabido mantener la ecuanimidad y la tolerancia, pero todo tiene su momento de respuesta; nuestra bancada, hoy más que nunca, cohesiona sus esfuerzos para hacer que la política no se base en hechos de chantaje que obstruyan acuerdos para el país", dijo.

El vocero alterno, Sergio Tejada, por su parte, pidió a la prensa revisar las intervenciones de los congresistas fujimoristas Héctor Becerril y Kenyi Fujimori, quienes tuvieron comentarios ofensivos contra el Gobierno.

"Ayer se recordó la fuga de Alberto Fujimori y su renuncia por fax, él fue vacado por este Congreso y durante el fujimorismo se dieron actos ilícitos por los que está preso; entonces, no se falta a la verdad", aseguró.

De igual modo, refirió que la bancada fujimorista obstruye, con su actitud de dejar sin cuórum al Parlamento, el debate de medidas económicas destinadas a reducir los impuestos a los que menos tienen.

Por último, el legislador Tomás Zamudio consideró un chantaje el retiro del hemiciclo por parte de los fujimoristas e hizo un llamado al pueblo peruano "a cerrar filas con este Gobierno democrático, donde no hay corrupción, sino que se la combate".

Autores

Agencia Peruana de Noticias