Lima. Las medidas anunciadas en el mensaje presidencial sobre incremento del presupuesto para sectores como educación y salud son responsables, cuidan los ingresos fiscales y la macroeconomía nacional, dijo el vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Teófilo Gamarra.

"No tienen nada que ver con el populismo; por el contrario, tienen sustento económico que está permitiendo que se pueda incrementar el presupuesto. Esto está totalmente sustentado, no hay populismo", declaró a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa, el legislador consideró que la población debe sentirse tranquila, pues las reservas peruanas no van a ser tocadas de ninguna forma.

"Los incrementos están sustentados en los ingresos, el financiamiento está garantizado, acá no hay un gasto mayor a los ingresos como se vio en la primera gestión del expresidente Alan García", aseveró Gamarra Saldívar.

Tras recordar que había un pedido unánime de la población para una mayor atención a la educación y salud, dijo que las críticas a toda acción del Gobierno siempre se darán desde algunas voces de la oposición.

"Quizá hay temor por cuanto se ve que esta gestión es muy superior a la de Alan García", insistió el parlamentario.

En coincidencia con Gamarra, el vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, remarcó que existen recursos en el país para solventar los incrementos presupuestales en educación y salud anunciadas por el Gobierno.

Igualmente, el ministro de Economía, Luis Castilla, descartó que las medidas sean populistas, al asegurar que se encuentran dentro del marco fiscal del país.