Lima. Los integrantes de la bancada de Gana Perú destacaron el mensaje de la nación ofrecido por el presidente Ollanta Humala Tasso, y consideraron que fue "alentador y lleno de optimismo".

El legislador Teófilo Gamarra refirió que fue importante además que se centre en temas como el educación, salud y seguridad ciudadana, los cuales son de vital importancia para la población.

"Es un mensaje alentador, lleno de optimismo, eso es lo que en estos momentos requiere el pueblo peruano", explicó a su salida del Hemiciclo del Congreso.

Comentó que en cuanto a educación se seguirá fomentando una política de becas para los peruanos capaces y se invertirá más de 800 millones de soles, "cifras nunca antes vistas en este programa".

"En el tema de salud se dará seguro a todas las madres gestantes de escasos recursos que no existía, y en seguridad podemos percibir un trabajo más notorio por parte del Ejecutivo porque el próximo año se incrementará el número de efectivos en 30 mil, habrá más de 6 mil patrulleros, 4 mil motos, así como un trabajo de inteligencia", dijo.

Daniel Abugattás, en tanto, aseguró que el mensaje dado por el Mandatario "no fue populista", pues se diseñaron políticas de Estado "muy profundas" en el magisterio, en el Servicio Civil, en las contrataciones con el Gobierno y tributarias.

"Todo está positivo y creo que todo está dado para que el Perú dé el gran salto siempre y cuando cumplamos con las normas. El presidente puso enorme énfasis en la capacidad de gestión, que en los primeros tres años ha sido un déficit que debemos reconocer y tenemos que mejorarlo", señaló.

En ese sentido, aprobó el mensaje y resaltó que el haber tocado temas como educación, salud y seguridad ciudadana, revela que el Mandatario "está oyendo a la población".

Por último, José Urquizo, destacó que el mensaje otorgó serenidad y confianza a la población, teniendo en cuenta los temas coyunturales que se tocaron.

Asimismo, resaltó las inversiones que se otorgarán en apoyo a la Policía Nacional del Perú y el fortalecimiento de la educación policial, tanto en las escuelas de oficiales y las técnicas.

"Hay una meta de 30 mil efectivos y en el 2015 se cumple a razón de 8 a 9 mil efectivos que han venido egresando de escuelas técnicas cada año, los que se suman a la lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana", sostuvo.