Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú reitera que no concentrará a sus seguidores en las afueras del debate presidencial
Domingo, Abril 3, 2011 - 15:42

Mediante un comunicado, la agrupación liderada por Ollanta Humala precisa que esa postura fue expuesta durante las coordinaciones del encuentro.

Lima, Andina. La alianza Gana Perú ratificó la tarde de este domingo que no llevará a sus seguidores ni simpatizantes a los exteriores del Hotel Sheraton, donde se realizará este domingo el debate de los cinco candidatos presidenciales, en aras de llevar con armonía y serenidad dicho acto.

Mediante un comunicado, la agrupación liderada por Ollanta Humala precisa que esa postura fue expuesta durante las coordinaciones del debate.

Asimismo, indica que los representantes de los otros candidatos y partidos no aceptaron adherirse a dicha iniciativa.

Este sábado, el propio Humala, a través de su cuenta Twitter, informó que el Comando de Campaña del partido acordó no movilizar a sus simpatizantes a los exteriores del local donde se llevará a cabo el debate presidencial.

En el último debate presidencial realizado en la sede del Colegio Médico, los simpatizantes de los postulantes que participaron en el evento generaron desorden y, en algunos casos, protagonizaron actos de violencia con otros grupos de activistas políticos.

La Policía Nacional (PNP) ya estableció un cordón policial en las inmediaciones del Hotel Sheraton, sede del debate presidencial, ante la eventual llegada de las “portatiles” con simpatizantes de los grupos políticos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias