Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú solicitaría que se reconsidere investigación a parlamentarios fujimoristas
Martes, Abril 21, 2015 - 14:45

Rubén Coa vocero de ese partido dijo que la decisión de este grupo parlamentario, que declaró en la víspera improcedente un pedido para investigar a los legisladores de Fuerza Popular, “está generando un precedente gravísimo”.

La bancada Nacionalista Gana Perú evalúa pedir que se reconsidere la determinación de la Comisión de Ética de no investigar el viaje de seis congresistas fujimoristas a Puno utilizando recursos y tiempo de sus funciones de representación, señaló su vocero alterno, Rubén Coa.

Indicó que la decisión de este grupo parlamentario, que declaró en la víspera improcedente un pedido para investigar a los legisladores de Fuerza Popular, “está generando un precedente gravísimo”.

“Es el mismo argumento de quien roba, pero que al devolver lo robado cree solucionar lo que ha hecho”, indicó.

En su opinión, es posible que la actitud de los seis fujimoristas que viajaron a participar en un mitin por el aniversario de su partido, liderado por Keiko Fujimori, configure delito de peculado.

“El reglamento del Congreso es claro: de ninguna manera estos recursos pueden ser utilizados para actividades de proselitismo partidario”, indicó.

Señaló que el archivo de la investigación, determinado por mayoría en la Comisión de Ética, representa “una voluntad de minimizar el caso y hacerle creer a la opinión pública que por casualidad seis congresistas participaron de un evento proselitista”.

Los parlamentarios fujimoristas implicados en este caso anunciaron que la devolución del costo de los pasajes comprados con recursos del Congreso, aun cuando alegan que su viaje a la ciudad de Puno fue parte de su labor de representación parlamentaria.

Autores

Agencia Peruana de Noticias