Pasar al contenido principal

ES / EN

García afirmó que la población castigará a quienes promueven “conflictos politiqueros”
Viernes, Abril 16, 2010 - 14:44

El presidente peruano dijo que “invito a esos que gustan de usar la violencia para detener a la mayoría del Perú a presentarse a las elecciones y verán como el pueblo los rechaza”.

Lima. El presidente peruano, Alan García, afirmó que los electores castigarán a quienes promueven en el país “conflictos politiqueros” y los desafió a presentarse en las próximas elecciones.

“Los invito a esos que gustan de usar la violencia para detener a la mayoría del Perú que está comprometida con su desarrollo y justicia (…) presentarse a las elecciones y verán como el pueblo los rechaza y cuando los rechace, no vuelvan”, dijo.

Al encabezar la presentación de las obras Lima Sur de Essalud, criticó a los que incitan “conflictos sociales”, dijo El Comercio.

Puntualizó que “cuando la ínfima minoría bloquea una carretera no es un conflicto social, eso es un conflicto politiquero, pero el país grande y mayoritario pasará por encima de esos conflictos momentáneos”.

Agregó respecto a quienes rechazan obras de negocios e infraestructura que “si dicen no a la hidroeléctrica, entonces no tienen derecho a la electricidad. Si dicen no a una mina, ¿entonces, de dónde daremos recursos?”.