Pasar al contenido principal

ES / EN

García destaca que Perú ha optado por un “camino realista y responsable”
Lunes, Junio 21, 2010 - 11:28

El presidente peruano afirmó que su país “llama a sorpresa” a muchos analistas del mundo y que en su administración “lo que hemos hecho es consolidar lo económico, lo democrático”.

Lima. El presidente de Perú, Alan García, destacó que su país ha optado por un “camino realista y responsable” para definir su actuar.

Puntualizó que “escogimos el realismo y la responsabilidad, es decir un camino que verifique en el mundo los espacios que permiten crecimiento económico con generación de empleo y solución de problemas sociales. Eso nos ha permitido impulsar un crecimiento acelerado, incluyente de la población, descentralizado, pero también estable”.

Añadió que la ruta se ha construido “paulatinamente” en los últimos años, explicando que en el gobierno de Alberto Fujimori se fijaron los fundamentos de una nueva economía, realista y descarnada, que permitió la mayor inversión del mundo en Perú.

Sin embargo, García puntualizó que la propuesta del anterior jefe de Estado carecía del factor democrático y de la libertad ciudadana que es esencial, señaló Agencia Andina.

García apuntó que “durante el régimen que presido lo que hemos hecho es consolidar lo económico, lo democrático, pero profundizando lo social para hacer que el crecimiento se vuelva incluyente y accesible a las mayorías y aseguremos la sostenibilidad y gobernabilidad del modelo”.

A juicio del jefe de Estado, Perú “llama a sorpresa” a muchos analistas del mundo porque esperaban para estos años “más discursos que realidades materiales y más ilusiones que realismo, más denuncias que construcción sólida y responsable”.

Autores

AméricaEconomía.com