Pasar al contenido principal

ES / EN

García dice que Perú será un país desarrollado el 2021
Domingo, Enero 9, 2011 - 23:39

De esta forma, y según las proyecciones del mandatario, durante la próxima década el país sudamericano deberá erradicar la miseria y reducir drásticamente los índices de pobreza.

Lima. Perú tendrá las condiciones de un país desarrollado en el 2021, fecha en que se cumple el Bicentenario de la Independencia, según estimó este domingo el presidente de la nación,  Alan García. 

De esta forma, y según las proyecciones del mandatario, durante la próxima década el país sudamericano deberá errradicar la miseria y reducir drásticamente los índices de pobreza, con el objetivo de alcanzar los niveles de los países desarrollados en el mundo.

“Perú debe llegar al 2021 con las necesidades públicas satisfechas en electricidad, salud, educación y vivienda en su mayoría”, declaró el jefe de Estado, luego de inspeccionar el avance de las obras de construcción del Tren Eléctrico.

El presidente peruano indicó que, en la actualidad, el gobierno viene trabajando en 72 frentes de carreteras en todo el país, a fin de construir y asfaltar diversas vías que permitan interconectar a los pueblos, según publicó la Agencia Andina

“Muchos tramos ya están concluidos, pero habrá que continuar hasta culminar todo el sistema vial nacional que tiene 24 mil kilómetros, hasta el momento hemos asfaltado y construido 10 mil 500 kilómetros”, subrayó.


Autores

AméricaEconomía.com