Pasar al contenido principal

ES / EN

García: Perú alcanzaría crecimiento de 8% en 2010
Sábado, Abril 17, 2010 - 11:53

El presidente peruano sostuvo que estas proyecciones exigen una mayor velocidad de administración y de ejecución de obras.

El presidente de Perú, Alan García, sostuvo este sábado que la economía del país podría crecer 8% durante este año, lo cual significaría un aumento en la generación de empleos. 

"Este año según los cálculos de los analistas optimistas, conservadores o pesimistas, el crecimiento del Perú no será menor del 6% y podría alcanzar el 8%, sin sobrecalentar la economía”, manifestó el mandatario.

García señaló que estas proyecciones exigen una mayor velocidad de administración y de ejecución de obras, y agregó que el país puede preciarse de tener un nivel de crecimiento envidiado por otras naciones.

Asimismo, dijo que las proyecciones económicas actuales sitúan a Perú en una mejor posición que China, debido a que la nación andina produce más de lo que importa.

Informó que China tiene un trillón 500 mil millones de divisas, pero importa casi un trillón 300 mil anualmente, en cambio, el Perú tiene 36 mil 300 millones de dólares para una importación de 25 mil millones.

“Es decir comprando todo lo que necesitamos todavía tenemos en proporción más recursos que en China, en ese sentido, la situación del Perú es mejor que China”, enfatizó, según informóm agencia Andina.