Pasar al contenido principal

ES / EN

García: "Perú debe continuar camino de empleo, inversión, crecimiento y lucha contra pobreza"
Jueves, Mayo 26, 2011 - 13:18

García dijo que no se puede quebrar la confianza de los propios peruanos para invertir en el país, pues de ahí depende que existan más fuentes de empleo y mejores salarios, y con ello impuestos para construir más carreteras, más obras de electrificación, agua potable y mejorar la educación.

Junín, Andina. El Perú debe continuar el camino de atraer inversiones, impulsar el crecimiento, generar empleo y luchar contra la pobreza, afirmó hoy el jefe de Estado, Alan García Pérez.

Destacó que el país ha crecido en los últimos cinco años y se ubica en el tercer lugar a nivel mundial, detrás de China, y con ello ha logrado generar empleo y, simultáneamente, derrotar a la pobreza.

En ese sentido, manifestó que cuando existe inversión se puede generar empleo, y cuando las fuentes de trabajo son suficientes, los salarios suben de manera sana y sostenible.

“Eso es lo que tenemos que defender para que el país continúe creciendo”, anotó, al tiempo de mencionar que de cada 100 peruanos pobres el 2006, en la actualidad, 40 dejaron de serlo.

“Lo que importa es continuar ese camino, lo digo a 60 días de irme del gobierno”, manifestó.

García Pérez resaltó, además, que no se puede quebrar la confianza de los propios peruanos para invertir en el país, pues de ahí depende que existan más fuentes de empleo y mejores salarios, y con ello impuestos para construir más carreteras, más obras de electrificación, agua potable y mejorar la educación.

El presidente Alan García inauguró esta mañana en la región Junín el Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales de Essalud, ubicado en La Merced.

Autores

Agencia Peruana de Noticias