Pasar al contenido principal

ES / EN

García y Lula analizarán la integración energética entre Perú y Brasil
Lunes, Junio 14, 2010 - 14:56

En la cita programada en Manaos se busca consolidar la presencia de las empresas brasileñas en Perú, señaló el canciller José Antonio García Belaunde.


Lima. El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, informó que el presidente Alan García se reunirá esta semana con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en Manaos, para analizar las bases del gasoducto andino del sur de Perú y abordar materias energéticas.

En la oportunidad ambas naciones buscará consolidar su integración, especialmente en el área empresarial, con miras a fortalecer el desarrollo de ambas naciones.

“Lo que vamos a hacer en este encuentro es consolidar la presencia brasileña en Perú, sobre todo de empresas brasileñas, y vamos a solidificar la integración entre ambos. Ese es el gran mérito, tenemos una relación mucho más intensa y rica con Brasil que antes”, dijo el ministro

Añadió que “creo que la relación bilateral ahora es de una vital dimensión, una presencia creciente del empresariado y de la inversión brasileña a partir de las afinidades que hemos desarrollado. (…) Ahora hay una presencia mucho más significativa de inversión brasileña en Perú”, señaló Andina.

En la cita, los jefes de Estado de ambos países analizarán el desarrollo de los compromisos bilaterales, especialmente en el área de la integración energética.

Autores

AméricaEconomía.com