Pasar al contenido principal

ES / EN

General Alcalá Cordones califica de "chavista" a la Fuerza Armada Venezolana
Sábado, Febrero 4, 2012 - 13:47

El desfile de militares y civiles reúne en Los Próceres a 12.400 personas según indicó el general Clíver Alcalá Cordones, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional es "chavista".

Caracas. Durante la petición de permiso para iniciar el desfile que celebra los 20 años del golpe de estado del 4 de febrero de 1992, general Alcalá Cordones, señaló que "12.400 compatriotras, socialistas, revolucionarios, antiimperialistas, chavistas", ingraban el grupo que desfila en el Paseo Los Próceres de Caracas.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó de ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte de una revolución del pueblo”, dijo Alcalá Cordones.

En el desfile se encuentran presente varios mandatario de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), quienes iniciarán una cumbre del bloque esta noche.

El presidente Chávez llegó a Los Próceres acompañado de su hija Rosa y expresó que el 4 de febrero de 1992 "las armas (se usaron) para la revolución, para defender al pueblo, no para servir a la oligarquía ni al imperialismo, armas libertadoras en manos de soldados libertadoras (...). Les debo todo, el camino era ese, muchachos, el del roble, el del samán, ese era el camino, la historia nos absolverá, la historia nos ha dado la razón".

Expresó su agrado con la denominación de "chavista" que hizo Alcalá de la Fuerza Armada Nacional.

Este tipo de declaraciones han causado polémica debido a lo establecido en el Artículo 328 de la Constitución Nacional que expresa que la "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (...) al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna".

Autores

ELMUNDO.COM.VE