Paralelo al avance de la liberación del general del Ejército, Rubén Darío Alzate, y otros cuatro secuestrados, en la comisión segunda del Senado avanza una citación al Congreso para que explique las circunstancias en las que se llevó a cabo su secuestro.

El Senado quiere saber por qué el alto oficial no había informado de su traslado hacia el municipio de Las Mercedes (Chocó) sin respaldo militar y con indumentaria de civil.

Así lo manifestó el presidente de la comisión segunda, senador Jimmy Chamorro Cruz, quien afirmó que “este es un tema que está represado en la comisión esperando el desenlace de la liberación, pero claro, no se puede dejar pasar por alto y lo estaremos abordando. El miércoles de la semana entrante será presentada la proposición”.

En esta célula legislativa, encargada de los temas de seguridad y defensa, han planteado críticas por la forma cómo se dio el secuestro y la ausencia de esquemas de seguridad para un general del Ejército en una zona de combate.

El general Alzate fue retenido por el bloque Iván Ríos de las Farc el pasado domingo mientras transitaba por una región considerada como ‘roja’ por las autoridades.