Buenos Aires. El gobernador provincial argentino Jorge Capitanich dijo este viernes que no acompañará a la presidenta Cristina Fernández como candidato a vicepresidente en los comicios de octubre, prolongando la incertidumbre sobre quién ocupará ese cargo.

Capitanich, gobernador de la norteña provincia de Chaco, mantuvo el jueves una reunión con la mandataria, alentando especulaciones de prensa sobre que podría acompañarla en la fórmula.

"Es una cuestión que nunca estuvo en mi agenda personal", dijo el gobernador, un cercano aliado de Fernández, en una conferencia de prensa en su provincia.

Fernández, que lidera con una cómoda ventaja los sondeos preelectorales, anunció este martes que buscará su reelección en los comicios del 23 de octubre.

Con su candidatura descontada desde hace meses por los mercados financieros, los inversores están atentos a su elección de compañero de fórmula en búsqueda de señales sobre las inclinaciones políticas de la presidenta en un posible segundo mandato.

Otras figuras consideradas como posibles candidatos a vicepresidente de Fernández son el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Los partidos políticos tienen hasta el próximo sábado para registrar a sus candidatos a los comicios.

Capitanich, de 46 años, era visto como un potencial candidato a vicepresidente con buena aceptación por parte de los sectores más tradicionales del gobernante peronismo.