Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de Arica recomienda no viajar a Tacna el día del fallo de La Haya
Domingo, Enero 26, 2014 - 11:36

Patricio López dijo que el consejo es que sólo si es "muy importante" se cruce la frontera este lunes 27 de enero. De todos modos, dijo que el paso Chacalluta funcionará con normalidad.

"Como una manera prudente aconsejo no viajar (a Tacna) para evitar posibles malos entendidos", señaló el gobernador de Arica, Patricio López, en alusión al lunes 27 de enero, día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entregará su sentencia respecto al reclamo marítimo de Perú contra Chile.

La autoridad provincial descartó el cierre de la frontera, pero recomendó que sólo si es "muy importante" los chilenos se trasladen hasta Tacna.

Más allá del consejo, López aseguró que "todo se va a mantener a nivel de la región, en la provincia de Arica, en la más total y absoluta normalidad" y de hecho, sostuvo que las dependencias gubernamentales funcionarán como "cualquier día lunes".

Hasta Arica llegará este lunes el ministro del Interior Andrés Chadwick para seguir en directo con las autoridades regionales la lectura del fallo desde el tribunal internacional.

Vea también en LaNacion.cl  Rodrigo Hinzpeter garantiza que no hay acuartelamientos

Autores

Nación.cl