Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de Buenos Aires lidera intención de voto para presidenciales
Domingo, Abril 18, 2010 - 13:21

A un año y medio de los comicios, un sondeo planteó tres escenarios de ballotaje donde en todos resulta vencedor Mauricio Macri, le siguen el ex mandatarios Néstor Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos.

Buenos Aires. El gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, supera ampliamente la intención de voto para las presidenciales de 2011 en Argentina, frente a sus principales contendores. Le siguen el ex mandatario Néstor Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos.

A un año y medio de los comicios, la consultora Julio Aurelio -que habitualmente trabaja para el macrismo- planteó tres escenarios de ballotaje donde en todos resulta vencedor el jefe del gobierno bonaerense, con una diferencia que oscila entre el 10% y 22%, consignó El Clarín.

El primer escenario fue una segunda vuelta entre Macri y Cobos, después con Kirchner, y finalmente con el diputado y ex colaborador de Macri, Francisco de Narváez, que es al que más distancia le saca.

La imagen positiva de Macri trepó al 62% y la negativa es del 34,6%. En tanto 55,1% aprueba el trabajo del vicepresidente Cobos, frente a 36,9% que lo evalúa negativamente. De Narváez obtiene una imagen positiva del 48,5%, contra 41,4% que lo reprueba.