Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de estado de Michoacán renuncia por motivos de salud
Miércoles, Junio 18, 2014 - 15:05

Fausto Vallejo informó que fue recibido este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto para informarle que dejará su cargo y así atender su salud.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que se retira del gobierno de Michoacán para atender su salud.

Mediante su cuenta de Twitter, Vallejo informó que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, para anunciarle su decisión.

La Presidencia de la República informó que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Fausto Vallejo Figueroa, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud.

"Su salud requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos”, informó Presidencia mediante un comunicado.

Asimismo, el Presidente de la República le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito.

Se prevé que a su llegada a la capital michoacana, Vallejo Figueroa se reúna con los miembros de su gabinete y diputados locales de extracción priista para hacer del conocimiento formal de su decisión y notificar al Congreso del Estado.
Vallejo y su gubernatura

Fausto Vallejo asumió la gubernatura en febrero de 2012, luego de que le ganara las elecciones a Silvano Aureoles del PRD y a Luisa María Calderón del PAN.

En poco más de dos años, se ausentó del despacho en cuatro ocasiones. Para marzo de 2013, Vallejo estuvo 12 días fuera del gobierno para una consulta médica en la Ciudad de México, ya en abril, solicitó al Congreso estatal una primera licencia de tres meses, y en julio pidió una ampliación de seis meses más.

En ese periodo, fue sustituido por Jesús Reyna, quien ahora enfrenta un proceso por nexos con la delincuencia organizada.

Cabe recordar que el sábado pasado, Vallejo Figueroa viajó a Indianápolis, Estados Unidos, donde fue sometido a un chequeo médico, a un año de recibir un trasplante de hígado.

Ese día, el titular del Ejecutivo michoacano dijo que esa revisión definiría su continuidad en la gubernatura de la entidad.

"(Vallejo) esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico y si los médicos determinan que no puede continuar con su labor al frente del Ejecutivo del Estado”, indicó el gobierno local en un comunicado.

Autores

Excelsior.com.mx