Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de estado en que desaparecieron los estudiantes mexicanos: "no me voy a ir"
Jueves, Octubre 9, 2014 - 13:04

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, rechazó haber ordenado la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y negó tener vínculos con el crimen organizado.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que no renunciará a su cargo a menos de que los guerrerenses lo decidan mediante una consulta ciudadana.

En un mensaje a medios, el gobernador rechazó haber ordenado la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y negó tener vínculos con el crimen organizado.

"Hemos enfrentado el problema hasta donde ha sido posible. Aquellos que desde el centro de la ciudad señalan que el gobernador se debe de ir, no me voy a ir por aquellos tecnócratas o que no conocen la realidad del estado. Serán los guerrerenses quienes lo determinen”, indicó.

Con respecto al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, indicó que no se le detuvo porque contaba con fuero; además afirmó que en varias ocasiones manifestó que era necesario actuar con determinación no sólo en Iguala sino en vario municipios.

Asimismo, Ángel Aguirre aclaró que “un sinfín de veces” se denunció a tiempo de que era necesario que se actuara con determinación en varios municipios del estado que están copados por la delincuencia organizada.

"Algunos municipios lo que sabemos, es que se encuentran cooptados por la delincuencia organizada”, mencionó.

Autores

Excelsior.com.mx