Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de estado mexicano de Morelos: no podemos permitir que haya autodefensas
Viernes, Mayo 16, 2014 - 15:30

El gobernador de Morelos propuso establecer estrategias compartidas y actuar coordinadamente para prevalecer el estado de derecho.

Morelos. En el marco de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal que se lleva a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el gobernador del estado, Graco Ramírez pidió a las autoridades federales, estatales y municipales no permitir la conformación de grupos de autodefensas en el país.

"No podemos permitir que por nuestra falta de respuesta haya la tentación de quien decida por sí mismo erigirse en funciones de seguridad, aquí no, aquí en Morelos no y creo que en todo el país no”, señaló el mandatario estatal.

Frente a representantes de los municipios de la zona centro del país y del secretariado ejecutivo de seguridad, Graco Ramírez propuso establecer estrategias compartidas y actuar coordinadamente para prevalecer el estado de derecho y erradicar el problema de justicia por propia mano.

"Los procesos que están llevando a cabo en ciertas entidades es para resolver ese problema de fondo, pues la justicia por propia mano acaba devorando a todos, hay que mantener la vigencia del estado de derecho”, afirmó.

Finalmente pidió a funcionarios y servidores públicos construir instituciones de seguridad pública pues, sentenció, es su responsabilidad y su facultad.

Autores

Excelsior.com.mx