Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de Michoacán anuncia su gabinete
Jueves, Junio 26, 2014 - 14:32

Salvador Jara, gobernador de Michoacán, dio a conocer al nuevo secretario de Gobierno en el estado, así como al de Finanzas

Morelia, Excelsior.com.mx. Salvador Jara Guerrero designó al diputado priista Jaime Darío Oseguera Méndez como nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Marco Vinicio Aguilera Garibay; el nuevo jefe de la política interior de Michoacán solicitó licencia ante el Congreso local.

"En primer lugar he invitado al maestro Jaime Darío Oseguera Méndez para que colabore con el gobierno de la secretaría de Gobierno, el señor todavía diputado ha aceptado el nombramiento e inmediatamente que haga los trámites correspondientes para su licencia”, informó.

El gobernador sustituto de Michoacán ratificó a cuatro funcionarios claves en la administración de Fausto Vallejo, nombró a Samanta Flores en la Secretaría de la Mujer y colocó al frente del DIF estatal a la empresaria Ana Compeán Reyes.

"He invitado también a otra michoacana distinguida que últimamente se ha caracterizado por dar importancia a obras sociales y valores también que es Ana Compeán”, señaló.

Para la secretaría de finanzas, Jara Guerrero designó a quien hasta este jueves 26 de junio se desempeñaba como enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Michoacán, José Carlos Rodríguez Pueblita; en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, ratificó a Carlos Hugo Castellanos Becerra y Martín Godoy Castro.

El diputado federal Jaime Rodríguez López también recibió el nombramiento de secretario de Desarrollo Rural, con lo cual se completa el gabinete legal; sólo falta designar titular en dependencias como Contraloría, Secretaría de Economía y Comité de Adquisiciones.

Autores

Excelsior.com.mx