Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de Querétaro pide castigo a ex funcionario panista por insulto a Ronaldinho
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 14:22

Carlos Treviño lanzó insultos racistas a través de redes sociales en contra del futbolista Ronaldinho, por su molestia contra el tráfico vehicular que se generó por un partido.

Excelsior.com.mx. El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada, dijo que buscarán sancionar al ex funcionario Carlos Treviño por cometer actos de racismo, con penas de tres años de cárcel o trabajo comunitario de 25 a 100 días.

Este domingo se dio a conocer que el ex funcionario panista lanzó insultos racistas a través de redes sociales en contra del futbolista Ronaldinho, por su molestia contra el tráfico vehicular que se generó en la ciudad durante el juego de los Gallos de este fin de semana.

En entrevista, el mandatario de Querétaro lo calificó como un acto deplorable y que en el estado de Querétaro no caben este tipo de expresiones, que el estado no tiene.

"A todas luces reprobable y nos encargaremos de aplicar la ley como corresponde. La sociedad queretana no tiene más que palabras de reconocimiento con nuestro equipo, con Gallos; no tiene más que palabras de agradecimiento con respecto al grupo que adquirió Gallos y le apuestan al prestigio de Querétaro, al progreso de nuestra entidad, a don Olegario Vázquez, y estas palabras de algunas personas son reprobables y serán sancionadas por la ley y queremos comprometernos con sanciones ejemplares para que estas cuestiones no vuelvan a suceder”.

Dijo que buscarán sancionar al ex secretario de Desarrollo Social Municipal en la administración 2006-2009, con penas que van de uno a tres años de cárcel.

“Las sanciones que se podrían alcanzar es de uno a tres años de presión, o bien de 25 a 100 días de trabajo comunitario a favor de la sociedad. Estaremos haciendo nuestro trabajo para que las autoridades competentes valoren estas manifestaciones que son reprobables y queremos aplicar sanciones memorables para que jamás vuelva a suceder.”

Dijo que al tratarse de un ex funcionario deben de darse sanciones ejemplares.

Destacó Calzada Rovirosa que buscarán el acercamiento con la directiva del Club Querétaro para que se interpongan las denuncias correspondientes.

Lo anterior dio a conocer al término de la ceremonia de indultos, donde fueron liberados 13 reos luego de cumplir el 50% de su condena y por buen comportamiento.

Autores

Excelsior.com.mx