Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de Sao Paulo, favorito para ser candidato presidencial del PSDB de Brasil
Sábado, Agosto 26, 2017 - 13:20

En una entrevista con O Estado de S. Paulo, el presidente del PSDB, Tasso Jereissati, dijo que en una conversación prevista para diciembre se decidirá el candidato para los comicios presidenciales de octubre del 2018.

Sao Paulo. El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, está en “la primera fila” para recibir la nominación del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) a las elecciones presidenciales del próximo año, reportó el sábado el diario O Estado de S. Paulo.

En una entrevista con Estado, el presidente del PSDB, Tasso Jereissati, dijo que en una conversación prevista para diciembre se decidirá el candidato para los comicios presidenciales de octubre del 2018. Afirmó al diario que preferiría que el movimiento eligiera en la convención a un nuevo líder de entre las generaciones más jóvenes de políticos.

El PSDB está inmerso en una disputa interna sobre la nominación de un candidato competente para las elecciones del año próximo. Jereissati emergió como líder interino del partido centrista cuando el senador Aécio Neves, que fue presidente del movimiento y candidato en las elecciones del 2014, quedó envuelto en un escándalo de corrupción.

Jereissati afirmó que el PSDB apoya la agenda económica del presidente Michel Temer, pero no dijo que si partido saldría de la coalición del mandatario.

Temer ha sido acusado de intentar obstruir las investigaciones sobre corrupción en Brasil, pero niega reiteradamente los cargos.

Autores

Reuters