Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador Mexicano llama de ignorante a autoridad eclesiástica que lo trató de talibán laico
Jueves, Enero 6, 2011 - 16:43

“Hay un problema de ignorancia porque los talibanes son fanáticos religiosos, no puede haber talibanes laicos. Los fanáticos no somos nosotros”, dijo la autoridad del Distrito Federal, Marcelo Ebrand.

Ciudad de México. Marcelo Ebrand, gobernador del Distrito Federal, tildó de ignorante a un representante de la iglesia, luego que éste lo tachara de ser un “talibán laico”.

“Hay un problema de ignorancia porque los talibanes son fanáticos religiosos, no puede haber talibanes laicos. Los fanáticos no somos nosotros”, dijo Ebrand, según consignó El Universal.

El conflicto se originó con la publicación que el vocero Hugo Valdemar hiciera este domingo en la página informativa de la Arquediósesis de México (SIAME).

“Encontramos en algunas autoridades del Distrito Federal a verdaderos 'talibanes laicistas', es decir, a personajes intolerantes a la crítica, fundamentalistas en sus principios inmorales”, escribió Valdemar.

Esta no es la primera vez que ambas autoridades discuten públicamente. En 2007 ya se habían enfrentado por la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.

Cabe destacar que Marcelo Ebrand es un político mexicano liberal que ha propiciado iniciativas de corte valórico, tales como el matrimonio homosexual y el aborto. Actualmente es uno de los aspirantes para la carrera presidencial de 2012.

Autores

AméricaEconomía.com