Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador venezolano denuncia muerte de capitán de la Guardia Nacional en protestas
Miércoles, Marzo 12, 2014 - 16:30

Esta sería la segunda muerte registrada durante manifestaciones en Valencia este miércoles luego de que el estudiante universitario Jesús Enrique Acosta, de 23 años, muriera de un disparo en la cabeza durante una protestas en el sector de La Isabelica.

Emen. El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramso Ernesto Bracho Bravo, falleció por un disparo durante las protestas registradas este miércoles en el sector de Naguanagua, anunció el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

"Falleció por arma de fuego Cap (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo Cmdte 3ra Cía D-29 cuando enfrentaba grupos terroristas en Dist Mañomgo", anunció el gobernador en su cuenta de Twitter, @AmeliachPSUV.

Esta sería la segunda muerte registrada durante manifestaciones en Valencia luego de que el estudiante universitario Jesús Enrique Acosta, de 23 años, muriera de un disparo en la cabeza durante una protestas en el sector de La Isabelica.

Ameliach explicó a VTV que el estudiante de ingeniería falleció en manos de francotiradores presentes en el lugar.

Familiares de Jesús Enrique Acosta denunciaron que el joven se encontraba dentro de su vivienda cuando los integrantes de los colectivos comenzaron a disparar hacia las viviendas situadas en la vereda 16 del sector 8.

Con la muerte de Bracho Bravo, la Guardia Nacional Bolivariana suman tres las muertes de efectivos durante las protestas que sacuden al país.

El efectivo Giovanni Pantoja murió de un disparo en el ojo el pasado 28 de febrero cuando removía unos escombros en Valencia.

Autores

ELMUNDO.COM.VE