Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno anuncia programa para eficientar la justicia en Honduras
Martes, Agosto 19, 2014 - 15:49

El proyecto, de más de 800 millones de lempiras (cerca de US$40 milones), es respaldado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

El gobierno de Honduras oficializó este martes el programa "Promoviendo una Justicia Rápida y Accesible en Honduras" (Eurojusticia). La iniciativa, que contará con el respaldo de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), fue anunciada en una ceremonia que encabeza el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Al evento acudió además el titular del Congreso Nacional de Honduras (CN), Mauricio Oliva; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera; el embajador de la delegación de la Unión Europea, Ketil Karlsen, y el embajador de España, Miguel Albero Suárez, entre otros.

Con este nuevo programa se pretende contribuir con los esfuerzos que se hacen en Honduras para combatir la impunidad de la corrupción y los crímenes violentos garantizando el acceso de la población a un sistema de justicia eficiente.

El programa contará con un presupuesto de 31.1 millones de euros, equivalentes a más de 872.6 millones de lempiras (cerca de US$40 milones).

Autores

ElHeraldo.hn