Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno argentino asegura que tiene listo el plan de monitoreo de la pastera UPM
Martes, Noviembre 2, 2010 - 10:08

Este martes se vence el plazo para que Argentina presente su propuesta. El canciller Héctor Timerman afirmó que su país “tiene todo listo y cumplirá lo firmado".


Buenos Aires. El gobierno "tiene todo listo" para presentar el plan de monitoreo de la pastera UPM (ex Botnia), cuyo plazo vence este martes, informó esta mañana el canciller Héctor Timerman, quien añadió que Argentina "cumplirá lo firmado".

"Hoy es el día que acordaron (los presidentes) Cristina (Fernández de Kirchner) y (José) Mujica para presentar el plan de monitoreo de Botnia. Argentina tiene todo listo y cumplirá lo firmado", publicó el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

El Comité Científico que deberá realizar un monitoreo ambiental conjunto de la planta emplazada en Fray Bentos quedó constituido a fines de agosto durante una reunión entre el canciller Timerman y su par uruguayo, Luis Almagro, donde se acordó un plazo de 60 días para que cada país presente su respectiva propuesta con detalles técnicos ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El plan fue basado en los lineamientos consensuados entre los presidentes el 28 de julio, durante un encuentro en Buenos Aires, y prevé que cuatro científicos, dos por cada país, supervisen la cuenca del Río Uruguay y, puntualmente, la pastera finlandesa.

Autores

Ámbito.com