Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno argentino defiende la ley de medios
Domingo, Diciembre 2, 2012 - 16:40

"Clarín va a seguir existiendo. La ley no toca los diarios. La gente va a poder seguir eligiendo si quiere comprar Clarín, ver Canal 13 y poner Radio Mitre”, afirmó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete de Argentina, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que después del 7 de diciembre, con la Ley de Medios, "Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero habrá más voces".

Al dialogar con los medios que cubrieron el evento, el funcionario señaló que el próximo viernes finalizará la situación en la que “un grupo con su poder logró una cosa tan distinta al resto de los argentinos”, en relación a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además recordó que la fecha fue fijada por la Corte Suprema de Justicia que “puso un límite” a la medida cautelar lograda por el Grupo Clarín en contra del artículo 161 de la nueva Ley de Medios.

“La nueva ley busca que estén todas las voces, todas las miradas, todas las perspectivas. Clarín va a seguir existiendo. La ley no toca los diarios. La gente va a poder seguir eligiendo si quiere comprar Clarín, ver Canal 13 y poner Radio Mitre”, recordó el jefe de Gabinete.

Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió a los artículos publicados por los diarios Clarín y La Nación este sábado que fueron desmentidos por dos funcionarios nacionales: “fueron noticias inventadas, siempre para desmoralizar, bajonear, para que perdamos ganas de seguir construyendo”.

Desde las 18:30 horas el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, estuvo al frente de la última clase del programa de formación lanzado por el espacio político Unidos y Organizados, que concluyó con la entrega de diplomas a quienes participaron.

La clase incluyó un largo repaso de la historia política argentina enfocada en el período comprendido desde la recuperación de la democracia hasta estos días.

En ese marco, Abal Medina señaló que “muchos gobiernos argentinos abdicaron ante “los factores de poder” mientras “este gobierno antepuso el poder del pueblo”.

En ese contexto también se refirió los factores de poder que se oponen a la Ley de Medios: "Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces".

Estas afirmaciones fueron parte del repaso que realizó el funcionario en el que explicó las tensiones entre el poder político y el poder económico durante los últimos años.

Allí el funcionario también se refirió a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, asegurando que "los factores de poder siempre quisieron frenar esto", en referencia al proceso político iniciado en 2003.

En este sentido, agregó que "con Néstor y Cristina, no hay más dueños de la Argentina. En este país somos todos iguales".

En la misma línea advirtió que "al poder le molesta no sentirse dueño exclusivo de la Argentina".

En esa dirección remarcó que “la oligarquía cree que es la única que puede ser feliz, se equivoca" y destacó que "les duele ver a los jóvenes en la política porque saben que cuando esto pasa es porque los jóvenes entendieron la transformación".

Al repasar los logros de la Argentina durante los últimos años, destacó que "estamos a punto de dar vuelta la historia argentina, no tienen herramientas para que volvamos atrás".

Autores

Télam