Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno argentino pide intervención judicial de Papel Prensa
Miércoles, Abril 7, 2010 - 16:00

El Estado argentino tiene 27,5% de las acciones de Papel Prensa, en el que el grupo de medios Clarín, enfrentado con el gobierno, es el principal accionista, con 49%. El resto del capital de la firma está en manos del centenario diario La Nación.

Buenos Aires. El gobierno argentino pidió el miércoles ala justicia intervenir a Papel Prensa, el mayor proveedor local depapel para periódicos, y desplazar a sus autoridades, tras denunciaspor irregularidades en la empresa, dijo la agencia estatal de noticiasTélam.

El Estado argentino tiene 27,5% de lasacciones de Papel Prensa, en el que el grupo de medios Clarín,enfrentado con el gobierno, es el principal accionista, con 49%. El resto del capital de la firma está en manos del centenariodiario La Nación.

El escrito presentado por el gobiernoseñala que las irregularidades "ponen en serio peligro la situacióneconómica y financiera de la sociedad y revelan la intención del grupomayoritario y administradores que lo representan profundizar lasituación de gravedad que motivara la intervención" de la empresa.

Acomienzos de marzo, un fallo judicial había resuelto nombrar uncoadministrador de la empresa tras una denuncia del gobierno por"irregularidades" en su directorio.

El gobierno pidió que "sedecrete el agravamiento de la medida cautelar decretada con fecha 8 demarzo pasado, disponiendo la intervención de la sociedad con carácterde administración y con desplazamiento de autoridades" en Papel Prensa,dijo el escrito.

El gobierno de la presidenta CristinaFernández está abiertamente enfrentado con algunas editoras privadas,especialmente con el Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados demedios de América Latina y dueño, además del periódico, del principalcanal de noticias del país, TN.