Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno argentino prevé que la fragata "Libertad" llegue al país el 9 de enero
Sábado, Diciembre 15, 2012 - 16:03

El ministro argentino de Defensa dijo que el próximo martes partirá desde el aeropuerto de Ezeiza un contingente de marinos para sumarse a los tripulantes que han permanecido a bordo del buque e iniciar el viaje de regreso.

El Gobierno argentino anunció este sábado que prevé que la fragata "Libertad", retenida en Ghana desde hace dos meses y medio, arribe al puerto de Buenos Aires el próximo 9 de enero y señaló que la orden de liberación de la nave dictada hoy por el Tribunal del Mar "es un espaldarazo al pueblo argentino".

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, explicó que el próximo martes partirá desde el aeropuerto de Ezeiza un contingente de marinos para sumarse a los tripulantes que han permanecido a bordo del buque e iniciar el viaje de regreso a Argentina.

La fragata "Libertad" fue retenida en el puerto ghanés de Tema el 2 de octubre por una demanda interpuesta por el fondo especulativo NML, que reclama al Estado argentino pagar una deuda de US$284 millones más intereses por bonos soberanos que entraron en mora a fines de 2001, en medio de una severa crisis económica.

Los 21 jueces del Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), fallaron este sábado por unanimidad a favor de Argentina y ordenaron la "inmediata" e "incondicional" liberación del buque insignia de la Armada argentina.

Autores

EFE