Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno argentino rechaza los cambios exigidos por sindicatos tras el paro nacional
Martes, Noviembre 20, 2012 - 17:23

El jefe del gabinete de ministros señaló que no habrá variantes en la política de gobierno, en relación con el paro convocado por las principales organizaciones sindicales, que repudian la elevada inflación y las cargas tributarias para los trabajadores.

Buenos Aires. El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Juan Manuel Abal Medina, repudió "los hechos de violencia" en las primeras horas de un paro nacional y advirtió que pese a las protestas no habrá ningún cambio en las políticas del gobierno de la presidenta, Cristina Fernández.

"No va a haber ninguna variante" en la política del gobierno de Fernández, dijo Abal Medina en relación con el paro convocado por tres de las cinco principales organizaciones sindicales del país que repudian la elevada inflación y las cargas tributarias para los trabajadores.

"Hay hechos lamentables", expresó Abal Medina en declaraciones a una radio local, antes de negar que se trate de una huelga porque "esto es un piquetazo nacional" y sostuvo que el gobierno nacional "tiene muy claro el rumbo que está llevando la Argentina en un mundo tan complejo como éste".

Añadió que "lo que hemos visto y todo el mundo los puede ver es la gran cantidad de piquetes que cortan la Ciudad de Buenos Aires, la de Rosario", con lo cual esto no es una huelga de obreros, sino que lo contrario, (son trabajadores que) no pueden concurrir" (a trabajar).

Lamentó el día "perdido para mucha gente" como consecuencia del paro laboral que se prevé culmine a as 24:00 hora local (03:00 GMT).

Dijo que da "tristeza" ver lo que sucede y exhortó los trabajadores a que "se acuerden que en los noventa los piquetes nacieron en Argentina con la pobreza extrema".

Autores

Xinhua