Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno boliviano apoya la legalización de la marihuana
Martes, Agosto 14, 2012 - 18:06

El gobierno de Evo Morales ve con buenos ojos la legalización de la marihuana e el fracaso del combate a las bandas del narcotráfico de su país.

En declaraciones a la prensa de La Paz, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que es necesario analizar en la región la iniciativa de Uruguay de legalizar el cannabis.

"Algunos países latinoamericanos están viendo la posibilidad de analizar otras alternativas frente al tema, porque la lucha contra el narcotráfico mediante la interdicción a fracasado en el mundo y EEUU y Naciones Unidas lo saben y en este momento hay una gran discusión con los líderes mundiales de que hay que tomar otro camino, uno de los caminos por ejemplo en Uruguay es, vamos a ir avanzando en la legalización de la marihuana, porque la interdicción y la represión a las bandas criminales lo que provoca es más violencia", dijo la funcionaria del gobierno de Evo Morales.

Admitió que el combate al narcotráfico es una “lucha fracasada” y que los narcotraficantes que actuaban en Colombia, que disminuyó la violencia por el narcotráfico, trasladaron su actividad delictiva a Argentina y a México.

Anunció que su país planteará el tema el los organismos internacionales ante el evidente fracaso de las medidas represivas que han generado “más violencia”.

“Si hay el tema de la violencia en la lucha contra el narcotráfico, se debe a que es una actividad ilegal que provoca el chantaje, que provoca el aumento de los precios, la delincuencia, que provoca absolutamente todo”, insistió.

Autores

OBSERVA.COM